Si te busco... ¿ te encuentro?...

Por : Nicolás Quezada Concha

Las estadísticas indican que cuando alguien busca algo en Internet, lo hace a través de un Motor de Búsqueda (Google, Yahoo ó MSN) .

Las frías cifras demuestran que Google se lleva el 93% de las búsquedas, en tanto que el 7% restante se reparte entre Yahoo y MSN (Bing).

Está demostrado también que el 84.3% de los negocios que se generan a través de cualquier sitio web, proceden de un buscador. Esa es la razón por la cual los Motores de Búsqueda o Buscadores son tan, pero tan importantes para cualquier negocio o empresa, sin importar su tamaño.

Fácilmente comprenderemos que no basta con disponer de un sitio web. Es imprescindible aparecer en los primeros resultados de las búsquedas si deseamos ser comercialmente efectivos.

O sea, no basta con tener un sitio web.

Su sitio web debe estar optimizado para llegar a aparecer en los primeros lugares de las páginas de resultados cuando sus posibles clientes buscan sus productos o servicios, especialmente en Google.

Esta optimización (o sobre optimización para aquellos sitios web que ya fueron optimizados con anterioridad), consiste en lograr que los distintos elementos de la Arquitectura de la Información de su sitio web se adapten continuamente a los ALGORITMOS DE BÚSQUEDA utilizados por los robots de los buscadores para indexar los contenidos, asignandoles puntaje de relevancia si estos cumplen o no con los parámetros establecidos en estos algorítmos.

En buenas cuentas, los ROBOTS son quienes captan los clientes para cualquier sitio web cuando este está debidamente optimizado.

Pero.. ¿sabe usted cómo funcionan estos robots a su favor en la práctica?...

Resumamos: cuando alguien busca algo (productos, servicios, relaciones etc.) e introduce las palabras de búsqueda en Google, se producen en nanosegundos los siguientes procesos:

1.- SPIDERING.
El robot se introduce en la red y busca aquellas palabras que coinciden con la búsqueda.

2.- CRAWLING.
El robot captura o recoge las páginas web que contienen el contenido buscado.

3.- INDEXING.
El robot procede a indexar los contenidos encontrados, a ordenarlos y asignarles relevancia y puntaje o votos dependiendo de si estos se ajustan o no a los parametros del algoritmo de búsqueda; a la cantidad de votación obtenida por cada sitio web que contiene esas palabras clave; a la reputación de links que cada sitio tenga; a la calidad del contenido, especialmente sus textos, etc.

4.- S.E.R.P.
Paginas de resultados de la búsqueda. (Search Engines Results Pages).
Aquí se presentan las páginas de resultados a la vista del usuario que está buscando. El orden de aparición o indexación, como ya dijimos depende del puntaje o votación obtenido. (Por ello se dice que Internet es un elemento democrático. Los votos cuentan).

 

+

=

 

 

Las personas por lo general no revisan más allá de la página 3 de resultados. Por ello es de suma importancia llegar a posicionarse en los primeros resultados orgánicos (sin tener que pagar PPC) de estas búsquedas, aunque esto pueda tomar algo de tiempo.

Comprende usted ahora porqué NO DÁ LO MISMO tener un sitio web que tener un SITIO WEB OPTIMIZADO o sobreoptimizado para buscadores.

La diferencia está claro, es marketing, promoción, captacion de negocios y generación de ventas.

Ahora, compruebe que tal esta su sitio web en las búsquedas. Si aparece en losprimeros lugares, nos alegramos!..

De no ser así, contáctenos de inmediato para que optimicemos la principal herramienta de ventas, marketing y gestión de su negocio: SU SITIO WEB.

 


<<   Volver

 

<<   Volver

CONTENIDOS:

CAPACITACIÓN

NICOSOFT.NET
Diseño Web Corporativo

Tel 227096140
Cel.: 9 9930977
E-Mail: nqc@nicosoft.net
Website: www.Nicosoft.net
Skype: nicosoftwebdesign
Santiago - Chile

Contáctenos Ahora!